El éxito profesional se define por su capacidad para negociar

Este es un foro abierto en donde abordamos el tema de la negociación como una herramienta indispensable para el éxito laboral y vital en las relaciones interpersonales. Opina, discute y enviándonos tus dudas y experiencias como negociador.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Negociación en Tiempos de Crisis...


Los tiempos de crisis financiera obligan a los empresarios a plantear mejor sus estrategias de negociación, a ser más cooperativos y a controlar sus emociones para alcanzar sus metas, coinciden expertos.

William Ury, gurú de la negociación de la Universidad de Harvard, dijo que para hacer negocios con garantía de que van a prosperar hay que aprender a ser cooperativos a pesar del complejo contexto financiero.

De acuerdo con el director del Programa de Negociación de la Escuela de Leyes de la célebre universidad estadunidense, para consumar un buen acuerdo ganar-ganar, hay que establecer reglas y límites básicos para arrancar las pláticas, explorar las posibilidades del acuerdo y comprometerse con el proyecto.

Así lo expresó durante su participación en el Foro de Negociación organizado en la Ciudad de México por HSM, y en donde Ury dejó claro que no es necesario “ejercer presión” para que la contraparte acepte nuestra posición e ideas.

En este mismo escenario, la analista política Ana María Salazar, explicó que para negociar correctamente en tiempos de crisis financiera es necesario crear un plan previo.

“Este momento exige tiempos de disciplina, de preparación”, dijo Salazar, quien fuera asesora de la Casa Blanca para asuntos de América Latina.

Durante su ponencia Técnicas Efectivas de Negociaciónen Ventas, la especialista precisó que lo más importante para una negociación efectiva es contar con inteligencia emocional, técnica que definió como el conocimiento y análisis de las emociones propias. Para continuar hacer click aqui..

No hay comentarios: