El éxito profesional se define por su capacidad para negociar

Este es un foro abierto en donde abordamos el tema de la negociación como una herramienta indispensable para el éxito laboral y vital en las relaciones interpersonales. Opina, discute y enviándonos tus dudas y experiencias como negociador.

lunes, 14 de julio de 2008



Acompáneme en mi blog semanal en www.universal.com.mx...
Esta semana debatiremos el sutil arte de espiar...Opine!

El sutil arte de espiar..
En el libro milenario de estrategias El arte de la guerra del chino Sun Tzu, en el capítulo 13, el último del libro, habla de la importancia del espionaje para la supervivencia de un Estado. Señaló que “es suicida no mantener secretos ni espionaje.”

El espionaje es una herramienta que requiere toda democracia para defenderse de aquellas amenazas que podrían poner en jaque su existencia. Y por su naturaleza requiere sutileza e inteligencia... Lo que poco hay en este país... Uno de los objetivos principales de los espías es tratar de obtener información, mediante mecanismos ilícitos sin que el espiado sepa que lo están espiando. Si la persona sabe que lo están espiando, bueno, claramente son muy malos espías o no estamos hablando de espionaje.

El problema de hablar sobre inteligencia y espionaje en México es que uno no sabe sobre quién estamos hablando, y es que parecería que todo mundo espía, o son potenciales espías.

En estas últimas fechas parecería que para ser alguien importante en este país, tienes que haber sido víctima de algún tipo de espionaje. Ya sea de la Presidencia, del gobernador, del envidioso compañero de bancada, o de tu consorte que sospecha que le estas poniendo los cuernos. Hacer click aquí para leer el resto

No hay comentarios: