El éxito profesional se define por su capacidad para negociar

Este es un foro abierto en donde abordamos el tema de la negociación como una herramienta indispensable para el éxito laboral y vital en las relaciones interpersonales. Opina, discute y enviándonos tus dudas y experiencias como negociador.

viernes, 2 de mayo de 2008

Bibliografía Sugerida

Bibliografía y portales sugeridos para los lectores de la Columna: El Dilema de Negociar....

“Negociación Para Dummies” por Michael y Mimi Donaldson. Publicado por Grupo Editorial Norma 2006

  • Comentario: Aunque el título del libro no le hace justicia, para mi este es uno de los mejores libros escritos para toda aquella persona que verdaderamente busca aprender a negociar.

“Alcanzar la Paz: Resolución de Conflictos y Mediación en la Familia, El Trabajo y el Mundo” por William L. Ury publicado por Paidós Contextos 2005

  • Comentario: Ury desmiente antiguos mitos sobre la naturaleza humana y presenta un relato nuevo y esperanzador de nuestra capacidad de solucionar conflictos. Un extraordinario libro para todas aquellas extraordinarias personas que buscan resolver conflictos familiares, laborales o mundiales.

“Que la Gota no Desborde el Vaso: Manual para la resolución de conflictos” por Sybil Evans y Sherry Suib Cohen publicado por Grijalbo Mondadori 2001

  • Manual práctico que presenta excelente recomendaciones de cómo reaccionar a diferentes conflictos, especialmente conflictos personales.

Portales

http://internationalpeaceandconflict.ning.com/
(Inglés) Foro internacional para intercambiar ideas y conceptos de cómo promover la paz y la resolución pacífica de conflictos.

www.negociaciónefectiva.com
(Español) Blog de Ana Maria Salazar, reconocida analista mexicana que traduce su experiencia como negociadora en un foro donde se debate y se intercambia información y experiencias sobre como mejorar su capacidad para negociar.

No hay comentarios: