El éxito profesional se define por su capacidad para negociar

Este es un foro abierto en donde abordamos el tema de la negociación como una herramienta indispensable para el éxito laboral y vital en las relaciones interpersonales. Opina, discute y enviándonos tus dudas y experiencias como negociador.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Columna Semanal

Aprender a negociar
Análisis sin fronteras
por Ana Maria Salazar

Esta semana se llevó a cabo la semana Pyme 2007, en la Ciudad de México, escuchamos desde las recomendaciones de especialistas, quienes hablan de la necesidad de que en México se invierta en los programas de apoyo a pequeñas y medianas empresas (Pymes). También escuchamos al presidente Felipe Calderón anunciar partidas presupuestales dirigidas a este sector, sobre todo en territorio tabasqueño.
Yo tuve la oportunidad de participar en este evento con una conferencia sobre negociación para pequeños empresarios y debo decir que éste es un tema en el que vale la pena cuestionar nuestras propias capacidades de negociación.
Muchas veces el término por sí mismo nos refiere a conflictos políticos o empresariales y la realidad es que las estrategias de negociación y resolución de conflictos las usamos a diario, no importa si no somos funcionarios o políticos, los empleados, las amas de casa y los propios estudiantes todos los días emplean sus propias estrategias de negociación, muchas veces sin darse cuenta.
Aquí un curso exprés de los puntos básicos que debe tomar en cuenta para ser un buen negociador, ya sea para pedir un aumento de salario o para solicitar un incremento del presupuesto de un país:
I. Debe usted estar abierto a la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Difícilmente logrará una negociación efectiva si usted o la persona con quien está negociando no tienen interés en mantener la relación. Uno de los mayores conflictos para llegar a un acuerdo es cuando no se reconocen las necesidades de las partes.
II. La preparación es la base de todo. Haga Click Aquí

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hay mucho valor en el contenido del blog, ¿lleva muchos años en linea?

Saludos

MC

Ana Maria Salazar Slack dijo...

Acabamos de empezar Manuel... Gracias y ojalá que nos sigas acompañando..

Unknown dijo...

Ana Maria

¿Nos podrías traducir tu historial profesional al español para todos aquellos que no sabemos ingles?

Gracias y Saludos

tomas dijo...

Ana Maria Salazar

Gracias por la conferencia de la semana pyme, ¿impartes cursos para el sector gobierno (delegaciones o secretarias)

Saludos

Tomás