El éxito profesional se define por su capacidad para negociar

Este es un foro abierto en donde abordamos el tema de la negociación como una herramienta indispensable para el éxito laboral y vital en las relaciones interpersonales. Opina, discute y enviándonos tus dudas y experiencias como negociador.

viernes, 28 de marzo de 2008

JOVENES VIOLENTOS E INTOLERANTES




Sociológica y antropológicamente términos como subcultura o contracultura son estudiados dentro de cada sociedad y tienen directamente que ver con la reorganización de los roles, gustos e identidades de los jóvenes. Surgen así los conceptos de tribus urbanas, bandas juveniles, culturas juveniles, identidades juveniles, clanes y pandillas cuyos discursos son más complejos que las traducciones y estereotipos que rápidamente se establecen en resultados visibles dentro del comportamiento de los jóvenes.
Hay diferentes factores que se deben tomar en cuenta dentro de este problema...


PARA LEER ESTA COLUMNA COMPLETA ... DA CLICK AQUI

martes, 25 de marzo de 2008

ESTA SEMANA EN SEGURIDAD TOTAL


AMIGOS Y AMIGAS QUE SEMANALMENTE ME ACOMPAÑAN EN SEGURIDAD TOTAL

RECUERDEN QUE LA CITA DE ESTA SEMANA ES EL MIÉRCOLES 26 DE MARZO EN PUNTO DE LAS 6 DE LA TARDE EN PROYECTO 40

NUESTRO TEMA ES TERRORISMO. UN PROGRAMA DONDE VEREMOS LA REALIDADES Y LA IMPORTANCIA DE ESTE PROBLEMA EN NUESTRO PAÍS... NO FALTE.

lunes, 24 de marzo de 2008

ESTA SEMANA EN EL UNIVERSAL...


Los analistas políticos del país a veces intentamos desenredar situaciones y eventos para que, a través del análisis, podamos descifrar un probable desenlace. Pero, en otras ocasiones, como ha ocurrido en las últimas semanas, hay situaciones que son tan claras, que están a la vista de todos, que los probables desenlaces se convierten en obviedades.
*****
Obviedad 1: El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, no podrá ser el negociador de la reforma energética ni con el Congreso ni con la clase política.
*****
Obviedad 2: La izquierda mexicana no asumirá la Presidencia en 2012. Aunque esta obviedad es un pronóstico muy a futuro, tiene sentido después de observar el proceso y la falta de resultados de la contienda interna del PRD para elegir a su presidente
*****
Obviedad 3: Hugo Sánchez se tiene que ir. ¿A dónde? No importa. Lo importante es correr a Hugo Sánchez. En este país nadie renuncia por dignidad. Pregúntenle al góber precioso de Puebla o al gobernador de Oaxaca. Es obvio que éstos han de estar cuestionando la decisión del ex gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, de haber renunciado por un lío de faldas con una prostituta.

PARA PODER LEER LA COLUMNA COMPLETA DA CLICK AQUI

Mi libro está a la venta....


Mi libro Seguridad Nacional Hoy: El sexenio de Calderón ante los nuevos problemas, ya está disponible en ls siguientes librerías:

www.elsotano.com

www.gandhi.com.mx

www.sanborns.com.mx

viernes, 14 de marzo de 2008

RELACION MEXICANOS - FARC

A diferencia de los grupos del crimen organizado –como el narcotráfico o la mafia–, a los grupos armados revolucionarios o guerrilleros se supone que no los motiva el lucro, sino la ideología.

Históricamente éstos han tratado de promover cambios sociales y en su momento indujeron transiciones democráticas en algunos países.

El ejemplo más claro de esta transformación son las FARC, un grupo con una ideología política que ahora se comporta como un grupo de narcotraficantes. Es por eso que las acusaciones del Gobierno colombiano de que el Gobierno venezolano está proporcionando fondo a las FARC son tan graves.

También, hace unos años el embajador de Colombia en México denunció la presencia de las FARC en la UNAM. La respuesta del entonces rector y del actual continúa siendo el mismo: Negar la presencia e influencia de las FARC en la Casa Máxima de Estudios de este País.

Desafortunadamente tuvieron que suceder los eventos del pasado 1 de marzo, donde el Gobierno colombiano atacó un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano para revivir este debate en el País y cuál debe de ser el papel de México en lo que ahora se está convirtiendo en un conflicto hemisférico.

Todavía no se tiene claridad de cuántos mexicanos murieron, pero ¿qué hacían ahí? ¿Cuáles son sus vínculos con las FARC? ¿Por qué fueron a Ecuador?...

ESTAS LINEAS SON PARTE DE MI COLUMNA PUBLICADA HOY 14 DE MARZO

PARA TENER ACCESO A ELLA Y PODER LEERLA POR COMPLETO SOLO DA CLICK AQUI...

QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA

ANA MARIA SALAZAR

SEGURIDAD TOTAL EN VACACIONES

LISTOS PARA SEMANA SANTA. ¿YA TIENE TODO PREPARADO? NO SE LE OLVIDE QUE ESTE MIERCOLES 19 DE MARZO TENEMOS UNA CITA EN PUNTO DE LAS 6 DE LA TARDE EN PROYECTO 40, SKY Y CABLEVISIÓN 140.

POR SUPUESTO EN SEGURIDAD TOTAL

miércoles, 12 de marzo de 2008

NEGOCIACIÓN EFECTIVA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL III

A los estudiantes de la la Escuela Libre de Derecho. Este es el material de la clase de la Lic. Ana Maria Salazar Slack de este jueves 13 de marzo

click aqui para ver presentacion Power Point

martes, 11 de marzo de 2008

Acompáñeme en Seguridad Total este Miércoles

Les invito a que vean este promo donde presentamos el tema que abordaremos este Miércoles 12 de marzo a las 6:00 de la tarde en Seguridad Total.

ESCUELA LIBRE DE DERECHO




Este es el libro recomendado por la Profra. Ana Maria Salazar...

Para los alumnos de la Escuela Libre de Derecho...





GREAVES, Jean y BRADBERRY, Travis, Las claves de la inteligencia emocional, Grupo Editorial Norma.


SALUDOS

lunes, 10 de marzo de 2008

Entrevista con Ana Maria Salazar


Dentro del marco de la celebración del día Internacional de la Mujer, Ana Maria concedió esta entrevista: Hacer click aquí.

NEGOCION EFECTIVA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL II

Hola a todos los estudiantes de la clase del Lic. Miguel Angel González Félix
de la Escuela Libre de Derecho que estuvieron con nosotros en la clase de este jueves 10 de Marzo de 2008.
Aquí pueden encontrar el material que se presentó en la clase
Saludos
Ana María Salazar Slack

PARA VER POWER POINT CLICK AQUI

viernes, 7 de marzo de 2008

HOY EN EL UNIVERSAL


En mis talleres de negociación les presento a los participantes una tabla que señala todos aquellos factores que dificulten que las partes de una negociación lleguen a un acuerdo. Entre los factores que se mencionan incluye:

•Mientras más personas involucradas en el conflicto menos posibilidades de llegar a un acuerdos-Las declaraciones y participación de Nicaragua y Venezuela incrementa dramáticamente el conflicto.
•El uso de amenazas, expresiones de enojo, falta de respeto, temor o frustración por las partes-No solamente hubo amenazas de parte de los Presidentes Correa y Chávez, pero casi casi le dicen al Presidente Uribe de lo que se va a morir.

DA CLICK EN ESTE LINK PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/39966.html

SALUDOS. ANA MARIA SALAZAR SLACK

jueves, 6 de marzo de 2008

COLUMNA UNIVERSAL

LOS INVITO A LEER MAÑANA 7 DE MARZO
MI COLUMNA QUE SE PUBLICARÁ EN EL PERIÓDICO
EL UNIVERSAL

EN ELLA SE COMENTA EL EFECTO DE LA NEGOCIACIÓN O LA FALTA DE ESTA DENTRO DEL CONFLICTO ECUADOR - COLOMBIA - VENEZUELA...

ANA MARIA SALAZAR SLACK

http://www.eluniversal.com.mx/

miércoles, 5 de marzo de 2008

TALLER DE NEGOCIACIÓN EFECTIVA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL

Agradezco a todos los estudiantes de la clase del Lic. Miguel Angel González Félix de la Escuela Libre de Derecho que estuvieron con nosotros en la clase de este jueves 6 de Marzo de 2008.
Aquí pueden encontrar el material que se presentó en la clase del jueves 6 de marzo.
Documento: Negociación Efectiva-El Contexto Internacional Hacer Click Aqui

Trivia sobre Seguridad Nacional...


Amigos: Los Invito a que participen en la trivia que organiza www.universal.com.mx en donde los ganadores se llevarán una copia de mi libro SEGURIDAD NACIONAL HOY. Hagan click aquí para participar.

lunes, 3 de marzo de 2008

Los espero este miércoles a las 6:00 pm


Acompáñeme en Seguridad Total...

Fenómenos naturales como los terremotos, son imposibles de evitar...

Pero que tal PREVERLOS Y EVITAR QUE SE CONVIERTAN EN
CATÁSTROFES.

Acompáñanos este MIÉRCOLES 5 DE MARZO A LAS 18:00 HRS. a evaluar distintos enfoques de como poder poner a salvo tu vida y la de tus seres queridos.

La cita es en Proyecto 40..
(140 de Cable y Sky)

LOS ESPERO... ANA MARIA SALAZAR

BIBLIOGRAFIA

HOLA FERNANDA, EN REPUESTA A TU PREGUNTA...

Te recomiendo un libro escrito por Allan y Barbara Pease que se llama El lenguaje del Cuerpo-Como Interpretar a los demás a través de sus gestos publicado en Español por Amat Editorial. No se que tan fácil es conseguir este libro en español. Tal vez lo puedas conseguir en Inglés..
Además de algunos títulos en ingles como I can read you like a book, de Gregory Hartley y Maryann Karinch, editado por Career Press y uno más que se llama Never be lied to again, editado por St. Martin's Griffin Press y escrito por David J. Lieberman.

ESPERO QUE TE SIRVAN,,, ANA MARIA SALAZAR SLACK

domingo, 2 de marzo de 2008

Pregunta...

Buenos dias Lic.
El motivo de este correo es primero que nada felicitarla por su conferencia sobre negociación efectiva en el pasado congreso Biznet en Hermosillo,Sonora. Sin duda alguna dejó bastantes herramientas clave para nuestras negociaciones cotidianas.
Por otro lado, quisiera pedirle de favor me recomiende algún libro de comunicación no verbal y asertividad, ya que después de entender la importancia de ella en su platica, me quedo un gran interes por concer sobre la materia.
Le agradesco de antemano su respuesta y le deseo que siga tan exitosa como hasta ahora.
Maria Fernanda Preciado Villegas
Hermosillo, Sonora,Mexico

Querida Fernanda: Gracias por escribir. Te recomiendo un libro escrito por Allan y Barbara Pease que se llama El lenguaje del Cuerpo-Como Interpretar a los demás a través de sus gestos publicado en Español por Amat Editorial. No se que tan fácil es conseguir este libro en español. Tal vez lo puedas conseguir en Inglés.. Saludos, Ana Maria